Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

The online magazine for lovers of history travelers
    0 0

    Arabian princess has name, Mexican flavor and Spanish countenance. Morelia is a friendly city, limbo peaceful contrast to the turbulent reality of the capital, only 300 kilómetros de allí.

    La entrada Morelia: tacos, tuna and time… aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    Mi hermano, un gran tipo que ve con cierta claridad la vida al quitarle decorado, me dijo en una ocasión algo que nunca olvidé la primera vez que de aquí me marché: “África era tu sueño, era la legítima. Por todos los que no se atreven mantén tu sueño”. Y yo le hice caso, aunque a veces costara un poco, y soñé.

    La entrada Africa: en las últimas cosas aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0
  • 01/20/15--22:00: Corresponsal en México
  • Vaya aquí por tanto este contrato de mesura, de no sacar rápidas conclusiones, de intentar contar lo importante primero y lo menos importante también, after. De no contarme a mí y sí contar a los otros. Vaya este deseo como un todo al que agarrarme cuando lleguen los egos y las dudas...

    La entrada Corresponsal en México aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    En México puede que sea cierto lo que decía Olguín y haya un convivir cruel y enfermizo con cuerpos calcinados y matanzas que se narran con tanta precisión que el hombre del tiempo pareciera que va a explicar después del telediario si habrá que llevar paraguas, abrigo o pasamontañas a los próximos funerales.

    La entrada El sexo frente a la muerte en México aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    Especialmente en el norte, en el estado de Sonora, el rechazo hacia la comunidad China fue aumentando. Se crearon Ligas antichinas en varias ciudades, se saquearon constantemente sus tiendas y huertos e, even, in 1923 se promulgó una ley que impedía los matrimonios mixtos entre mexicanos y orientales.

    La entrada El apartheid de chinos en México aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    De las numerosas celebraciones indígenas, quizá la de los indígenas tarahumara, en Chihuahua, sea la más singular. “A diferencia de otras celebraciones alrededor de la república mexicana, para el pueblo tarahumara la Semana Santa no representa la muerte y resurrección de Jesucristo, sino la eterna lucha entre el bien y el mal, lo llaman “nolirúache” (dando de vueltas) y marca una especie de año nuevo según su calendario agrícola

    La entrada Semana Santa indígena en México aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    La muerte es cabrona y dura, pero la realidad es que la vida es mucho más poderosa y siempre gana. Pese a que falten 43, pese a que falten miles, siempre se recompone y gana.

    La entrada Iguala: la vida gana en el pueblo de la matanza aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0
  • 05/27/15--09:50: La carretera de los mayas
  • Era sólo una carretera. Una línea con dobleces que une dos puntos. Nothing. Una línea que se retuerce. Era hermosa, diferente. Una línea. Nada más.

    La entrada La carretera de los mayas aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    "Jesús Malverde, cuídame a la que se porta bien, pero también cuídame a mi gente traviesa.... porque igual y venimos siendo quienes más te necesitamos y más creemos en ti”, le pide uno de sus seguidores a este santo mexicano que tiene oraciones de rezo propias. Él y la Santa Muerte son la protección de ese esoterismo narco que se mezcla con lo religioso.

    La entrada La capilla de Jesús Malverde y la Santa Muerte, santos de los narcos aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    ¿Siente usted que todos los días le pueden matar? “Me cuido para que no ocurra, pero siempre va a ser probable”, responde Leopoldo Edén Molina, alcalde de Guadalupe y Calvo, municipio de la Sierra de Chihuahua....

    La entrada La batalla al narco en el triángulo dorado aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0
  • 03/02/16--07:42: Mariposas monarcas
  • En una quebrada, rodeada de pinares y algodoncillo, descendiendo por un sendero de tierra y roca. Primero son sombras, aleteos invisibles, movimiento sin sonido. Luego aparecen en grupo, algunas, agitando el aire. Finally, allí donde abunda el calor y la comida aparecen por miles, por decenas de miles hasta hacerse millones. Las mariposas monarcas, en Sierra Chincua, Michoacán, Mexico. Naturaleza sin vallas ni fronteras. De Canadá a México, ajenas a las reglas del hombre.

    La entrada Mariposas monarcas aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    La ola de suicidios de este pueblo nativo, olvidado como tantos en este México con prisas por llegar al presente, tuvo una primera voz de alarma a principios de 2012. Then, el Frente Organizado de Campesinos Indígenas denunció que "las mujeres indígenas cuando llevan cuatro o cinco días sin poder darle de comer a sus hijos se ponen tristes; y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre de 2011 cincuenta hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus niños, se arrojaron al barranco”.

    La entrada Los suicidios de los rarámuri aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    Me parecieron personas especialmente valientes y fuertes. Me percaté de que no habían dicho nunca una sola mala palabra de nadie, incluso de aquellas personas cercanas o lejanas que les destrozaron la vida. Siempre narraban todo sin rencor.

    La entrada Las mujeres de la Casa Xochiquetzal aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    El moribundo era cuidado por sus familiares en la casa. Cuando fallecía eran los más cercanos los que en el velatorio realizaban el P'O'Keban. Con mucho cuidado hacían una limpieza del cuerpo sin tocar las zonas sexuales con un trapo húmedo. Con ese agua, según los medios económicos de la familia, se realizaba un chocolate, los más pudientes, y los que tenían menos recursos un pozo

    La entrada El cementerio de calaveras y el chocolate de los muertos aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    "Cuando vas al Quemado vas a encontrar piedras y eso es nuestro corazón. Para las mineras las piedras son tesoros pero para nosotros es nuestro corazón. Si les permitimos cavar no sabemos qué túneles van a hacer y si nos iban a sacar el corazón del Cerro Quemado"...

    La entrada Viaje a Wirikuta, la montaña sagrada de los huicholes aparece primero en The travel magazine with History.


    0 0

    ¿Qué tipo de ser humano hay que ser para robar lo que queda de unos escombros? ¿Para adueñarse de la ayuda que entregan millones de personas generosamente? También hay de los otros. Muchos más. Mucha más gente dispuesta a ayudar, a dar la mitad de lo que tenga aunque sea muy poco. Todo eso se veía en Juchitán. Lo muy bueno y lo muy malo. Todo eso es capaz de hacer el hombre.

    La entrada Terremoto de Oaxaca: ayudas y robos tras la castátrofe aparece primero en The travel magazine with History.